Citroën siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que suele apostar por diseños que se diferencian del resto de marcas. Si bien es cierto que la marca francesa sigue los pasos del resto en cuanto a tipos de carrocería, también lo es que en Citroën suelen ir un paso más allá.
Esa diferenciación es lo que ha provocado que algunos de sus modelos como el C3 o el C5, especialmente en sus versiones Aircross, las versiones tipo SUV, estén teniendo un éxito notable en España y en Europa.
En este sentido, en la marca han optado por ir un paso más allá con uno de sus modelos más modernos y recientes, un modelo que se queda a medio camino entre un SUV y una berlina en cuanto a diseño y que, al menos de momento, está teniendo cierto éxito en España.
No es otro que el Citroën C5 X, un crossover familiar que, tal y como podemos ver en las imágenes, no es que sea un modelo que pase desapercibido. Si bien es cierto que es un modelo muy joven, el hecho de que ya en septiembre entrara dentro del top 100 en España evidencia el acierto de la marca.
Eso sí, en Citroën quieren más, de ahí que hayan optado por aplicar una interesante rebaja de casi 10.000 euros en la versión híbrida enchufable de este C5 X. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más básica de este modelo tiene ahora un precio de partida de 35.600 euros con un descuento ya incluido de 9.500 euros gracias a la promoción de la marca así cómo a las ayudas del Gobierno.
Una versión que cuenta con un motor PHEV de 225 caballos de potencia que le permite lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT y, cómo no, tener una autonomía de más de 50 km en modo cien por cien eléctrico, lo que lo convierte en una opción interesante para el día a día en la ciudad.
Me gustaría saber más sobre el coche Citroën c5x que me gusta el coche.