Volvo, como el resto de marcas premium, se caracteriza por no seguir con los ojos cerrados las tendencias de cada momento. Es cierto que, lógicamente, los suecos llevan años apostando por los SUV, la carrocería de moda.
Sin embargo, también es cierto que Volvo no ha dejado de apostar por las berlinas, un tipo de coche dirigido a un conductor con un perfil más tradicional y que, al menos de momento, no quiere saber nada de los SUV.
Y una de ellas puede presumir de ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio dentro del catálogo de Volvo. No es otro que el S60, su berlina más compacta.
En este caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más básica del S60 cuenta con un descuento de ni más ni menos que 9.050 euros, una cantidad muy elevada siendo como es una marca premium.
De esta forma, gracias a este descuento sujeto, eso sí, a las condiciones de financiación de la marca, el precio de partida del S60 se queda en 40.500 euros. Un precio que, teniendo en cuenta que llega con un motor de gasolina de 197 caballos de potencia con un sistema de micro hibridación de serie, lo convierte en uno de los mejores modelos para aquellos que no quieren saber nada de un SUV.
Saben muy bien en Volvo que este S60, por mucho que incluso sea una opción más recomendable que algunos de sus SUV, no va a tener ya el éxito que tenían berlinas anteriores en el pasado.
Sin embargo, seguir apostando por él es una muy buena forma de seguir teniendo una cuota de mercado en la que la inmensa mayoría de las marcas generalistas casi no tienen presencia.