Es Noticia

Este es el aviso de Repsol sobre el futuro de la gasolina y el diésel en España

Repsol
Leire Lobato

Los altos precios de los coches eléctricos y la nefasta infraestructura de puntos de carga en España obliga a muchos conductores a seguir optando por modelos de combustión interna, retrasando así la transición hacia la movilidad eléctrica. Sin embargo, al ritmo que va la subida de los precios del combustible, pronto será más económico comprar un coche eléctrico, aunque sea más caro. Y ojo, porque el panorama apunta a que irá a peor.

La crisis de la energía está afectando gravemente al precio del combustible. Especialmente al diésel, que está registrando máximos históricos. De hecho, se está produciendo un fenómeno nunca visto. Esto es que el diésel es más caro que la gasolina. La media actual se sitúa en que el diésel es un 12% más caro que la gasolina, mientras que hace un año era un 10% más barato. En la actualidad, un litro de gasolina cuesta una media de 1,76 euros, mientras que el diésel se sitúa en 1,97 euros.

El precio del diésel se dispara

Una situación que no parece que vaya a ir a mejor. Con la invasión de Rusia a Ucrania, el país soviético ha cortado el suministro de crudo al resto de Europa, lo que ha hecho aumentar la demanda y, por tanto, el precio. Y la cosa irá a peor.

Eso es lo que ha advertido el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz. “No tengo una bola de cristal. En caso de continuar, lamentablemente, en términos sociales, económicos y políticos, con las tensiones geopolíticas actuales en Europa, me parece que estas grietas diésel muy abiertas se van a quedar para los próximos meses”, ha comentado en unas declaraciones recientes.

“Me parece que hay espacio para ver precios más altos del diésel en los próximos meses debido a la falta de un acuerdo políticos en la invasión de Ucrania y el conflicto ruso, acuerdos que no se esperan en el corto plazo”, añadió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar