Dacia ha logrado más de 2.300 ventas en este pasado mes de octubre en España. Una cifra que ha situado a la maca rumana en la duodécima posición en el ranking de marcas en el décimo mes del año.
Sin embargo, cabe destacar que, por mucho que no sea una posición de las mejores, no ha sido otro que su Sandero el que, de nuevo, ha vuelto a coronarse como el top ventas en España en este pasado mes.
Y es que, de las más de 2.300 ventas que ha logrado Dacia, más de 1.600 corresponden al Sandero, su modelo estrella y el que, desde hace ya muchos años, le está dando más alegrías a la marca, especialmente en el mercado de particulares, donde es el rey absoluto.
El hecho de que el Sandero haya acabado como el modelo más vendido en España en octubre provoca dos cosas. Por un lado, y seguramente la más importante, que el utilitario rumano está aún más asentado en esta segunda posición ganando distancia respecto al Seat Arona, que sigue en la tercera plaza pero perdiendo peso cada mes que pasa.
Por otro, que la distancia respecto al Hyundai Tucson ya no es tan bestia, con poco más de 2.000 matriculaciones de diferencia entre ambos. Saben muy bien en Dacia que es casi imposible que el Sandero acabe por delante del Tucson en este 2022, pero acabar cerca del top ventas en España es ya un éxito muy notable.
Y más teniendo en cuenta que, en teoría, el Sandero es un modelo low cost dirigido a los que no quieren gastarse mucho dinero, es decir, a una cuota de mercado menor. Vistas las ventas en lo que llevamos de año, parece que la teoría no es del todo correcta.