El Dacia Sandero puede presumir de ser uno de los coches más baratos del mercado español. Eso sí, si bien es cierto que en sus primeros años de vida comercial podía presumir de ser el más barato de todos, hace ya un tiempo que la marca rumana agotado por aumentar el precio de su modelo estrella.
De esta forma, la nueva generación el Sandero, pese a que sigue siendo uno de los más económicos, tiene rivales con un precio aún más bajo. Uno de ellos es un modelo que tiene ya unos cuantos años de historia y que, eso sí, ha visto como su precio ha crecido en los últimos meses: el Mitsubishi Space Star.
Hasta hace muy poco, este modelo tenía un precio de 10.900 euros siempre y cuando se financiaron a comprar con la marca japonesa. Un coche que lo he convertido en el más barato del mercado. Sin embargo, ahora decido no lo tiene el Hyundai i10, entre otras cosas porque este país está tiene un precio de partida ahora de 12.150 euros.
Un incremento de precio provocado por la inflación generalizada del mercado pero que, eso sí, viene acompañada también de un aumento en el equipamiento de serie de este modelo. El motor sigue siendo el mismo: un gasolina 70 caballos que, dado el tamaño y el peso de este modelo, hacen del Space Star un urbano muy decente en este sentido.
Respecto a las mejoras en equipamiento, entre otras cosas cuenta ahora con volante y pomo de la palanca de cambios con cubierta de cuero, un sistema de entretenimiento con pantalla táctil Apple CarPlay y Android Auto, control de velocidad de crucero, elevalunas traseros eléctricos y equipo de sonido con 4 altavoces. Ya no es el más barato, pero este Space Star sigue siendo muy atractivo.