El abanico de marcas chinas que pretende conquistar al público europeo no deja de crecer. Y el último modelo con origen en el gigante oriental en llegar es el Jidu Robo-01 Lunar Edition, un SUV que dispone de la más alta tecnología; un diseño muy atractivo, deportivo y minimalista; y que cuenta con un nivel 3 de conducción autónoma. Un modelo que llegará en 2023 dispuesto a plantar cara a Tesla y a los coches eléctricos de las marcas mas premium.
Este nuevo Jidu Robo-01 Lunar Edition, que ya fue presentado en forma de concept en la pasada primavera, ha sido desarrollado en colaboración por Baidu y Geely. Está basado en la plataforma SEA, que es la misma arquitectura que se ha usado para el desarrollo del Smart #1 y que es exclusiva para coches eléctricos. Mide 4.853 mm de largo, 1.990 mm de ancho y 1.611 mm de alto, dejando una distancia entre ejes de 3.000 mm y un maletero de 555 litros ampliables hasta los 1.528 l.
Un modelo en el que prima la eficiencia y la aerodinámica. Y al margen de su diseño deportivo, lo consigue gracias a detalles como las manijas de las puertas convertidas en botones.
Ya en el interior, el Jidu Robo-01 Lunar Edition luce un diseño de lo más minimalista. Cuenta con un volante tipo yugo. Carece de botones físicos. Y el salpicadero está dominado por una gran pantalla de 35,6 pulgadas que cuenta con resolución 6K. Pero no es la única pantalla. Los pasajeros traseros también podrán disfrutar de una pantalla de 7 pulgadas.
En el apartado tecnológico, este modelo cuenta con nivel 3 de conducción autónoma y con un sistema Point-to-Point Autopilot. Esto es gracias a elementos como el grupo de sensores y cámaras LiDAR, los cinco radares o los utrasonidos.
Mecánicamente, este Jidu Robo-01 Lunar Edition se mueve con un bloque que combina dos motores eléctricos. En conjunto desarrollan 400 kW (544 CV) de potencia y se alimentan de una batería de iones de litio de 100 kWh con la que consigue más de 600 km de autonomía, según el ciclo CLTC de homologación en China. Y consigue hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos
Cabe decir que este modelo ya ha vendido 1.000 unidades. Y que su precio al cambio es de unos 55.000 euros.