Es cierto que Volvo tiene modelos muy exclusivos para los más exigentes. Pero también lo es que la firma sueca ofrece algunas de sus unidades con tales ofertas que se quedan en precios más propios de marcas generalistas. Esto es lo que ocurre con el Volvo XC40, un modelo que si bien ha subido de precio en los últimos tiempos siguiendo la tendencia del mercado del automóvil, mantiene cifras bastante ajustadas que lo convierten en una de las mejores opciones en la actualidad.
Tal y como figura en la web de Volvo, hacerse con una versión de acceso cuesta este mes 29.900 euros. Una cifra que, en todo caso, debes tener en cuenta que está sujeta a la financiación de un mínimo de 21.000 euros con una permanencia y un plazo mínimo de 36 meses. No obstante, el pago total de los plazos no va mucho más allá de los más de 33.050 euros que cuesta acceder a la gama del Peugeot 3008, por poner un ejemplo. Además, el Volvo cuenta con un motor electrificado, cosa que no se puede decir del SUV francés, que en su versión de acceso no cuenta con ningún sistema de electrificación.
Entremos en detalles. El XC40 es un SUV compacto que mide 4.425 mm de largo, 1.652 mm de alto y 1.863 mm de ancho, con una distancia de batalla de 2.702 mm y un maletero de 578 litros, ampliables hasta los 1.328 l. Y destaca por su diseño, su equipamiento, su dotación en sistemas de seguridad y ayudas, su excelente comportamiento en la marcha y su nivel de confort.
En el apartado mecánico, el XC40 de acceso se mueve con un propulsor T2 gasolina de 1.5 litros que desarrolla 129 CV de potencia y 245 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con esta configuración, el XC40 de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y, como todos los Volvo, tiene su velocidad máxima limitada en 180 km/h. La firma anuncia un consumo de 6,3 litros cada 100 km.
Y en equipamiento ya incluye, entre otros detalles, con llantas de 17", mantenimiento de carril, arranque en pendiente, reconocimiento de señales, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 9" y Volvo On Call, y cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3".
Excelente, pero los precios varían de acuerdo a cada País. Yo vivo en Lima Perú por ejemplo, acá solo se vende en dólares. Pero hablando de Volvo, yo me compraría la SUV XC60, PUEDE ilustrarnos más sobre ese modelo?, Gracias.