Como ya te hemos contado esta semana, Ford ha decidido poner punto y final a la producción del S-Max. El icónico monovolumen está a punto de pasar a mejor vida. Dejará de venderse en abril de 2023. Los motivos responden al bajo volumen de ventas que viene cosechando en los últimos tiempos, así como a las intenciones de Ford de invertir más esfuerzos en su gama de SUV y sus nuevos eléctricos.
Y mientras esperamos a su desaparición, actualmente podemos obtener descuentos de hasta 9.317 euros, tal y como anuncia la web de Ford. Según el portal, existen ofertas que rebajan su tarifa oficial desde los 44.817 euros hasta los 35.500 €. Una oportunidad que no deberían dejar escapar los pocos fieles a los monovolúmenes que quedan y que no ha sucumbido a la fiebre por los SUV.
El Ford S-Max es un monovolumen que mide 4.796 mm de largo, 1.655 mm de alto y 1.916 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.849 mm y un maletero de 1,035 litros en su versión de 5 plazas, ampliables hasta los 2.020 l. Y destaca por su versatilidad, su espacio interior, su equipamiento o su confort.
La gama del Ford S-Max gira en torno a una versión de gasolina basada en un motor 2.5 Duratec asistido por uno eléctrico. En conjunto consiguen 190 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Trabajan sobre el eje delantero. Y cuentan con un sistema de transmisión automática de tipo variable.
Gracias a todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h, con un consumo medio de 6,4 litros cada 100 km.
Y en equipamiento incluye el acabado Titanium. Entre sus elementos destacan sistema multimedia Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, volante de piel, arranque sin llave, Ford MyKey, sensor de lluvia o sistema Easy Fold para los asientos de la segunda fila, entre otros detalles.
Me gustaría saber más sobre el coche que me gusta el coche for.