Cuando Nissan estrenó la tercera generación del Qashqai llegó al mercado con un precio de acceso a la gama que se acercaba a los 27.000 euros. Una cifra que a muchos les pareció bastante alta. Sobre todo teniendo en cuenta que acceder a la generación anterior era posible desde los 18.500 euros.
Ahora, meses después, ese precio ya no parece tan desorbitado. Se ha visto que la inclusión de nuevas tecnologías de seguridad, ayudas a la conducción y anticontaminación han obligado a la mayoría de marcas a elevar sus precios. Mientras que la inflación ha hecho el resto.
El Qashqai también se ha visto afectado por la subida del precio de la vida. Sin embargo, no sería de los modelos que más ha elevado su precio. Y ello hace que el precio del Nissan Qashqai de acceso ya no parezca tan exagerado.
Actualmente es posible acceder a la gama desde 29.850 euros, tal y como anuncia la marca en su página web. Una cifra muy interesante respecto a su tarifa oficial, que se sitúa en los 32.450 €, y también en comparación con lo que cuestan algunos rivales. El Peugeot 2008, por ejemplo, arranca en los 33.050 euros para un modelo de 130 CV que no cuenta con ningún tipo de electrificación.
El Nissan Qashqai más barato, en cambio, ya integra un sistema de micro hibridación MHEV. Estamos hablando de un bloque motor 1.3 DiG-T de gasolina asociados a sistemas de hibridación ligera, desarrollando 140 CV y 240 Nm de par. Está asociado a un cambio de marchas de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Qashqsai acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h, registrando un consumo combinado de 6,3 litros cada 100 km.
Y en equipamiento incluye el acabado Acenta. Cuenta con elementos como:
Y cuando viene al Peru parece que al Peru llegan mazamorras carros desactualizados que que en otro pais no quieren