Kia tiene una fuerte apuesta hecha en su gama de SUV. La firma surcoreana cuenta con modelos para todos los gustos y necesidades. Desde el Kia Stonic hasta el Kia Sorento, la marca ocupa casi todos los segmentos disponibles.
Pero entre todos sus modelos, el e-Soul es uno de los más desconocidos. Quizás porque su diseño choca un poco con lo convencional. No obstante, el e-Soul es uno de los modelos más recomendables de su segmento para quienes quieren dar el salto a la movilidad eléctrica.
El Kia e-Soul es un todocamino urbano con cierto aspecto de monovolumen que funciona con bloques 100% eléctricos. Mide 4.195 mm de largo, 1.605 mm de alto y 1.800 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.600 mm y un maletero de 315 litros, ampliables hasta los 1.339 l. Y presume de diseño exclusivo y diferente, versatilidad, comportamiento en la marcha, un completo equipamiento y un alto confort interior.
En el apartado mecánico, el Kia e-Soul se mueve con un propulsor eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia y 395 Nm de par máximo en su versión de acceso. Este se alimenta de una batería de 39,2 kWh de capacidad. Y con ella consigue una autonomía de 292 km, una velocidad máxima de 157 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Y está gestionado por un sistema de tracción delantera.
En equipamiento incluye de serie el acabado Concept. Y ya incluye elementos como:
Todo ello tiene una tarifa oficial de 37.190 euros, tal y configura en la web de Kia. Sin embargo, este precio es susceptible de aprovechar las ayudas del Plan MOVES III, con lo que conseguirás un precio final de 30.190 euros si cumples los requisitos.
Quizás te interese saber que existe una versión por encima que desarrolla 204 CV de potencia, consigue una autonomía de 452 km y cuenta con el acabado Drive, que se sitúa un escalón por encima del Concept. Pero su precio arranca en los 43.545 euros sin descuentos ni ayudas. Con las ayudas del Plan MOVES III se situaría en los 36.545 €.