Viendo las cifras del pasado mes de octubre, es evidente que en Peugeot no pueden estar precisamente muy satisfechos con el rendimiento de sus modelos en nuestro mercado.
Y es que, si bien es cierto que a nivel general la marca francesa sigue ocupando la quinta plaza entre las marcas más vendidas en nuestro país, el rendimiento de sus modelos en el pasado mes de octubre ha provocado que Peugeot acabe como la séptima marca más vendida en España en este mes.
Uno de los motivos por los cuales los franceses han perdido posiciones es en este sentido ha sido el hecho de que uno de sus modelos estrella, uno de sus top ventas, ha perdido ni más ni menos que la mitad de sus ventas en apenas un mes.
No ha sido otro que el Peugeot 2008, el modelo de la marca francesa que puede presumir de ser el más vendido del fabricante en nuestro país hasta la fecha. Mientras que en el pasado mes de septiembre este modelo superó las 1200 matriculaciones y acabó el mes como el octavo más vendido, la caída en octubre ha sido dramática.
Has ido en el 10º mes del año en el que este modelo se ha quedado en apenas 638 matriculaciones, la mitad de ventas que el mes anterior. Una cifra que ha provocado que el 2008 acabe el pasado mes de octubre en la posición 38 entre los modelos más vendidos en España.
Por suerte, los buenos resultados de los meses anteriores permiten a este modelo seguir siendo el séptimo más vendido en lo que llevamos de año nuestro país, pero es evidente que en Peugeot están preocupados viendo la caída de este último mes. De ahí que no sería extraño que, de cara estos últimos dos meses, el fabricante apostará por buenos descuentos para darle un impulso a sus ventas.