Viendo las cifras de ventas del pasado mes de octubre, es evidente que en Dacia pueden estar más que satisfechos. Y es que, como ya ha ocurrido en algunos meses anteriores en este 2022, no ha sido otro que el Dacia Sandero el modelo que ha acabado con el mayor número de matriculaciones en nuestro país.
Un Dacia Sandero que, gracias a los buenos resultados del pasado mes, se consolida como el segundo modelo más vendido en lo que llevamos de año con tan solo el Hyundai Tucson por delante.
En este sentido, es evidente que la puesta de la marca rumana por sus bajos precios está dando resultados, al menos con el Sandero. El problema en su caso es que, como bien saben también el fabricante asociado al Grupo Renault, no es otro que el Duster el que, poco a poco, va perdiendo fuelle.
Un Dacia Duster que, durante mucho tiempo, ha podido presumir de ser el SUV más barato de su segmento en nuestro país, y, por tanto, la primera opción entre aquellos que buscaban un modelo de sus características con un precio muy bajo.
Sin embargo, la entrada en juego del MG ZS, el modelo más exitoso de la marca británica ahora en manos de Saic Motors, ha provocado que las ventas del Duster hayan caído en los últimos meses.
Y es que este modelo puede presumir de ser incluso más barato que el SUV rumano y, como bien saben los que tienen uno o como bien saben también los que tienen en mente hacerse con uno de ellos, llega más que bien equipado en todos los sentidos.
Si bien es cierto que da hacia puede presumir de ser la novena marca más vendida en nuestro país, parece que el truco de los bajos precios y ahora me funciona con todos sus modelos. Sí con el Sandero, pero no tanto con el Duster.