Microlino es una nueva solución de movilidad que pronto llegará a España y que permite hasta 230 km de autonomía y alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.
El mítico Isetta ha vuelto a la vida con la firma suiza MicroMobility, que se ha inspirado en el emblemático auto fabricado por BMW en los años 50 para crear su microcoche eléctrico: el Microlino.
Astara, líder mundial en movilidad y distribución de automóviles, ha firmado una alianza estratégica con Micro Mobility, para distribuir el Microlino en Alemania y en España y liderar la oferta de micro movilidad en estos países.
Este pequeño automóvil biplaza destaca por su diseño disruptivo, entre una moto y un automóvil, y es una de las soluciones de movilidad más ecológicas del mercado.
El Microlino es un vehículo eléctrico ligero de clase L7e de dos plazas, con hasta 230 km de autonomía, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de maletero de 230 litros. Se puede cargar en un enchufe doméstico en solo 4 horas. Su carrocería de aluminio ligero cuenta con una puerta de acero reforzado y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Pesa 496 kg.
El precio en parte de los 14.990 euros de la version Urban, hasta los 20.990 euros de la Piooner.
El vehículo fue diseñado específicamente para áreas urbanas y ha sido reconocido connumerosos premios, entre los que destacan el Good Design Award del Chicago Athenaeum, el premio de diseño más antiguo del mundo. Más de 35.000 clientes ya han reservado un Microlino. Las primeras entregas de una edición limitada denominada “Pioneer Series” ya han comenzado en Suiza. Las primeras entregas en Alemania y España tendrán lugar a principios de 2023.