Ya te hemos hablado en ElDesmarque del nuevo Microlino, un modelo que recupera la esencia del icónico desaparecido BMW Isetta. Un modelo que ya está disponible en algunos países de Europa. Incluso se han producido las primeras entregas. Y que ya podemos confirmar que también llegará a España.
Esto es gracias a un acuerdo entre Micro, fabricante del Microlino, y Astara, que además de traerlo a España también lo llevará a Alemania y a otros países que todavía no se han confirmado. En nuestro país aterrizará en 2023.
El nuevo Microlino es la resurrección del BMW Isetta, un modelo que muchos distinguirán por ser el coche de Steve Urkel. Un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones que llega para ser el mejor aliado de quienes suelen moverse a diario por ciudad. Y como el clásico Isetta, también cuenta con la entrada en la parte frontal.
El Microlino mide 2.519 mm de largo, 1.473 mm de ancho y 1.501 mm de alto, con maletero de 230 litros. Y en el apartado mecánico estará disponible en tres versiones mecánicas. Las tres contarán con un motor que desarrolla 12,5 kW (17 CV) y 89 Nm de par máximo. Pero habrá tres tipos de batería. La de acceso de 6 kWh, una intermedia de 10,5 kWh y una superior de 14 kWh de capacidad. Con ellas, el Microlino será capaz de recorrer 91, 177 o 230 km con una sola carga, respectivamente.
Con este bloque, el Microlino hace el 0 a 50 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.
Como decíamos, este modelo ya está siendo entregado en algunos países como Suiza. Para ver lo mismo en España habrá que esperar hasta 2023. Sea como sea, el Microlino ya tiene 35.000 reservas en todos los mercados en los que opera. Y sus precios van desde los 14.990 euros hasta los 20.990 euros. Este último precio es para la edición limitada llamada Pioneer Series.