Abarth es una de las pocas marcas que todavía sigue apostando por los pequeños urbanos deportivos. Pero como todas las marcas, se ve obligada a mirar hacia el futuro. Un futuro en el que la electrificación será lo habitual.
Es por eso que la marca deportiva ya tiene casi listo el nuevo Abarth 500e. Se trata de la versión eléctrica del 595 o de la versión más deportiva del Fiat 500e, como prefieras. En definitiva, es el primer coche 100% eléctrico de la firma deportiva. Su presentación es cuestión de días.
Concretamente, este nuevo Abarth 500e verá la luz en poco más de una semana. Y para calentar motores, Abarth acaba de publicar un teaser en forma de vídeo en las redes sociales.
En el documento apenas se dan pistas sobre lo que llegará al mercado. Únicamente se aprecia el color verde lima fluorescente de la carrocería, un anillo para las luces diurnas y unas llantas de aleación con un diseño de radios. No es mucho, pero ya denota el carácter deportivo que mantendrá esta versión, pese a ser completamente eléctrica.
When was the last time you stuck to your seat?
P.S. Pay attention to the volume! #AbarthNew500 pic.twitter.com/VrmzxKjrhE— Abarth (@TeamAbarth) November 8, 2022
En todo caso, se espera que este Abarth 500e tenga muchos elementos en común con el Abarth 595 convencional, a excepción de elementos como un spoiler en el portón trasero, un paragolpes más voluminoso y una estructura más aerodinámica. Además, contará con distintos niveles de equipamiento.
En el apartado mecánico, se esperan versiones que ronden los 170 CV de potencia, en línea con las versiones convencionales. Está por ver si el peso de las baterías acaba siendo un problema para un modelo que se caracteriza por su ligereza.
Los precios no se conocen todavía. Se espera que se den a conocer en el momento de su presentación o cuando se acerque su llegada a los concesionarios. Pero se espera que no llegue a los extremos de los precios que reclaman las firmas premium y se asemejen más a los generalistas.