No se puede decir que las pick-up sean modelos de éxito en nuestro país. Pero sí tienen mucho tirón en otros territorios. Y una de las más icónicas es la Mitsubishi L200. Un modelo del que, aunque con otros nombres, ha estado muy presente en otros mercados.
No obstante, conocida como Mitsubishi Strakar en Portugal, Mitsubishi Hunter en Israel, Strada en Filipinas, Strada Triton en Indonesia o L200 Triton en Brasil, esta pick-up de la marca nipona está a punto de pasar a mejor vida.
Actualmente solo quedan a la venta las últimas unidades de la versión actual del L200. Hace ya un año que Mitsubishi dejó de fabricar el L200 actual. La marca japonesa puso punto y final a su producción para poder servir todos los pedidos. Y actualmente solo quedan unas pocas unidades a la venta. Se trata de las versiones que la firma tiene en stock. Y se concentran en Alemania.
Corría 2014 cuando el Mitsubishi L200 salió a la venta. Y en 2019 fue sometido a un lavado de cara. Ahora, tres años después de aquel face lift, el L200 está a punto de decir adiós para siempre en su versión actual.
Pero no es un adiós amargo, teniendo en cuenta que Mitsubishi ya prepara la que será la sexta generación del L200. Una nueva pick-up que llegará con importantes cambios respecto a la generación actual.
En este sentido, se espera que la electrificación haga acto de presencia en esta nueva versión. Y también que cuente con elementos como el diferencial en los bloques delantero y trasero, control de descenso de pendientes o que, como la versión actual, tenga la capacidad de remolcar hasta 3,1 toneladas.