DS Automobiles v a ganando cada vez más adeptos en España. La firma premium de Citroën, ahora perteneciente a Stellantis, ha logrado conquistar a miles de conductores que han sabido ver la buena relación entre la calidad y el precio de la que presume la firma. Y ahora los responsables trabajan para ser una de las referencias premium dentro del conglomerado.
¿Cómo piensan conseguirlo? Con una ofensiva de producto sin precedentes en la que la electrificación tendrá un papel principal. Una hoja de ruta que se inaugurará en 2024, año en el que lanzarán un modelo clave en su trayectoria.
A día de hoy no se sabe de qué modelo se trata. Ni tampoco el segmento que cubrirá. Aunque ya están circulando algunos rumores que apuntan a que podría ser un SUV completamente eléctrico.
Estas informaciones radican en que este modelo será el primero en usar la plataforma STLA Medium. Una arquitectura que está dedicada a coches 100% eléctricos de entre 4,5 y 5 metros de longitud, y que permite albergar baterías de entre 87 kWh y 104 kWh que otorgan unos 700 km de autonomía.
Además, el hecho de que DS Automobiles pretende que todos sus lanzamientos a partir de 2024 sean completamente eléctricos confirma que este lanzamiento clave será un coche 100% sostenible.
La teoría que cobra más fuerza es la que apunta al lanzamiento de un modelo basado en el DS Aero Sport Lounge Concept que la marca presentó en 2020. Se trata de un SUV de unos 5 metros de longitud capaz de superar los 700 km de autonomía.
Un modelo que podría recibir el nombre DS 8. Se trata de una denominación que Automobiles Citroën ya registró en febrero de 2012. ¿Habrá llegado el momento de usarla? Cuando se acerque 2024 lo sabremos.