Es de sobras conocido que Peugeot, una de las marcas más potentes a nivel de ventas a nivel europeo, lleva mucho tiempo apostando por los SUV. Dentro del catálogo de la marca francesa se pueden encontrar tres opciones con este tipo de carrocería: el 2008, el 3008 y el 5008.
De los tres, como les ocurre también a la gran mayoría de las marcas rivales de Peugeot, es el más compacto de todos, el 2008, el que puede presumir de ser el modelo más vendido del fabricante en nuestro país.
Eso sí, como bien saben en el fabricante, no ha sido otro que el 3008, el SUV compacto de la marca francesa, el que ha acabado el pasado mes de octubre con el modelo top ventas de Peugeot en España.
Teniendo en cuenta que este modelo tiene por delante a rivales directos en cuanto a ventas como son el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, en Peugeot han optado por aplicar interesante descuento a la versión más básica de este 3008. La idea no es otra que intentar recortar distancia respecto a sus competidores en estos dos últimos meses del año.
Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante galo ha optado por aplicar un descuento de 4000 € a la versión más sencilla de este 3008. De esta forma, el precio de partida de esta versión es de poco más de 31.000 €, un precio muy competitivo dentro de un segmento en el que rivaliza contra grandes nombres.
Un motor gasolina de 130 caballos y un equipamiento de serie más que completo, seguro que van a ser muchos los que van a querer aprovechar esta oferta para la versión más sencilla del 3008. Veremos, eso sí, si la oferta ayuda al modelo a lograr objetivo de la marca de recortar distancias respecto a Hyundai y Kia, entre otros.