Si bien es cierto que MG es una marca que muchos conductores en nuestro país apenas conocen, también lo es que los más veteranos sí que tienen conocimiento del fabricante inglés. Entre otras cosas porque hace años era una de las marcas premium mejor valoradas en el continente europeo.
Ahora, en manos del gigante asiático Saic Motors, MG tiene un objetivo muy claro: convertirse en una de las marcas de referencia entre aquellos que buscan un modelo con una relación calidad precio muy buena y, sobre todo, precios muy bajos.
Son varios los modelos que tiene a la venta ya este fabricante en nuestro país, pero es evidente que ha sido el último en llegar, el MG4, el que más está dando de qué hablar. Entre otras cosas porque puede presumir de ser uno de los chollos dentro del mercado de los eléctricos y el modelo que ha puesto este mercado patas arriba en nuestro país.
Un modelo que, por tamaño y prestaciones, puede presumir de ser un digno rival de modelos muy asentados como el Volkswagen ID.3. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con el modelo alemán, este MG4 puede presumir a su vez a tener un precio extremadamente bajo.
La versión de acceso, que llega ya más que bien dotada de serie en todos los sentidos, tiene un precio que se queda por debajo de los 30.000 €. Sin embargo, contando con todas las ayudas posibles actualmente, es decir, las ayudas del plan MOVES así como los descuentos por financiación y promociones de la marca, su precio puede acabar por debajo de los 20.000 €.
Teniendo en cuenta que en esta versión de acceso llega ya con una batería que le permite tener una autonomía de 350 km, es evidente que este eléctrico es, a día de hoy, una de las mejores opciones dentro de su segmento, por no decir la mejor en cuanto a relación calidad precio.