El nuevo Volvo ha presentado el EX90, un SUV totalmente eléctrico de siete plazas que ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía. Comenzando con el EX90, Volvo revelará un nuevo automóvil completamente eléctrico cada año. Para 2030, su objetivo es vender solo autos completamente eléctricos y ser una empresa climáticamente neutra para 2040.
El EX90 se fabricará en los EE. UU. a partir del próximo año y más tarde también en China. Ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga, según el ciclo de prueba WLTP, carga del 10 al 80 por ciento en unos 30 minutos.
La versión de doble motor con tracción en las cuatro ruedas inicialmente disponible funciona con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que juntos entregan en su versión de rendimiento 380 kW (517 CV) y 910 Nm de torque. En combinación con el nuevo chasis, esto crea una excelente y suave experiencia de conducción.
Se trata de un automóvil familiar versátil y elegante con proporciones modernas, combinado con tecnología punta en computación central, conectividad y electrificación para optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.
Es el primer automóvil de Volvo que se define verdaderamente por su software y parte de un ecosistema más amplio, que se conecta al hogar y a otros dispositivos. También puede volverse más inteligente y seguro con el tiempo, ya que aprende de nuevos datos y recibe actualizaciones.
El Volvo EX90 tiene un escudo invisible de seguridad habilitado por la última tecnología de detección, por dentro y por fuera. Los sensores de última generación, como cámaras y radares, están conectados a las computadoras centrales de alto rendimiento del automóvil, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una vista del mundo de 360 grados en tiempo real.
Los sensores están diseñados para responder y reaccionar. Pueden detectar imprevistos, ya sea de día o de noche, también a velocidades de autopista. Puede ver objetos pequeños cientos de metros adelante, creando más tiempo para informar, actuar y evitar. Los sensores también contribuyen a mejorar la fiabilidad y el rendimiento general de la función de conducción asistida Pilot Assist, con un nuevo apoyo a la dirección al cambiar de carril.
En el interior, sensores y cámaras especiales miden la concentración de la mirada. La tecnología permite que el EX90 comprenda cuándo el conductor está somnoliento o distraído, más allá de lo que ha sido posible en un automóvil Volvo hasta la fecha.
Avisa, primero empujando suavemente al conductor, luego con más insistencia. Y si sucede lo impensable y se queda dormido o se enferma mientras conduce, el Volvo EX90 está diseñado para detenerse de manera segura y pedir ayuda.
Una pantalla central de 14,5 pulgadas es su puerta de entrada al infoentretenimiento de Google. Incluye sus aplicaciones y servicios: la ayuda manos libres del Asistente de Google, la navegación de Google Maps y más de sus aplicaciones favoritas en Google Play. Las pantallas del Volvo EX90 ayudan a mantener la vista en la carretera ofreciéndo la información adecuada en el momento adecuado. El Volvo EX90 también será compatible con Apple CarPlay inalámbrico.
Gracias al conjunto de sensores de última generación que incluye Lidar, el Volvo EX90 es el primer Volvo que está listo para el hardware para la conducción autónoma en el futuro.
El nuevo modelo de Volvo podrá adquirirse on line o en un concesionario, ya sea en propiedad, por suscripción o en alquiler.