Si viviste los 80 y los 90, seguramente recordarás uno de los modelos más icónicos de Peugeot, el 205 GTI. Incluso es posible que hubieras tenido uno, como una servidora. Pues bien, quizás te interese saber que ahora puedes volver a comprarlo, pero con una actualización que lo pone al día como elementos como faros LED, climatizador, o elementos que no estuvieron en las primeras versiones como dirección asistida o elevalunas eléctricos. Hasta puedes instalar una pantalla táctil.
Imagínate, el nervio del 205 y la diversión que proporcionaba al volante, pero con los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de hoy en día. Y siempre con ese motor característico de sonido inconfundible. Se me cae la lagrimilla de solo pensarlo…
La empresa encargada de hacerlo es la británica Tolman Engineering. Una empresa que cuenta con numerosas unidades en su stock preparadas para ser restauradas y equipadas a petición del cliente. Además, tiene unidades con el volante a la derecha o a la izquierda. Y ya ha restaurado algunas unidades. Una de ellas se basaba en un 1.9 con 200 CV de potencia.
La marca ofrece distintos elementos que puedes añadir a la restauración. Entre ellos destacan:
Todo ellos además de elementos como una pantalla táctil compatible con Apple Carplay y Android Auto, un equipo de sonido Blaupunkt con subwoofer, alarma o un localizador GPS, entre oros.
Eso sí, no son unidades baratas. El fabricante asegura que estos modelos requieren 700 horas de trabajo. De ahí que el precio de partida de estos Peugeot 205 GTI restaurados sean 55.000 libras (63.527 euros al cambio actual), que suben en función de lo que quieras añadir.