Morris Garage, con el respaldo de SAIC, está registrando excelentes cifras de ventas en los mercados en los que se ha integrado en los últimos años. La firma china se ha convertido en la peor pesadilla de Dacia y de las low cost, ofreciendo productos que no solo no tienen nada que envidiar de los rumanos y compañía, sino que los mejoran en muchos aspectos. Y los ofrecen a precios más asequibles que la competencia. Una fórmula infalible en una época en la que los precios no dejan de dispararse.
Uno de los modelos clave en la estrategia de MG es el ZS. El SUV compacto está disponible en versiones de gasolina y 100%. Y en ambos casos está logrando números realmente buenos. No dejan de ganar terreno en sus segmentos. Están entre los coches más vendidos.
Y ahora, mientras MG sigue inmersa en el desarrollo de nuevos modelos para su ofensiva, ha decidido darle un nuevo empujón al ZS para seguir ganando adeptos. El MG ZS será actualizado. Y no solo eso. También enriquecerá su oferta con una versión híbrida autorrecargable HEV. Un paso adelante que puede ser la estocada final a Dacia y compañía. Así lo indican unas patentes que se han filtrado en las redes en las que se ven los diseños del renovado MG ZS.
Este nuevo MG ZS contará con nuevos grupos ópticos, una parrilla renovada y un logo recolocado en la parte frontal, y con nuevos pilotos y paragolpes en la parte trasera. Todo ello para seguir con el nuevo lenguaje de diseño de la firma estrenado por el MG VS, un modelo que Morris Garage presentó hace unos meses.
Todo parece indicar que el nuevo MG ZS contará con novedades vistas en el VS como un cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia renovados, así como un rediseño del interior.
Pero eso no es todo. Lo explicado vendrá sazonado con una nueva versión mecánica. Una suerte de bloque híbrido HEV que combina un motor de 1.5 litros y uno eléctrico para entregar 177 CV de potencia. El motor eléctrico, además, permitirá recorrer pequeñas distancias en modo eléctrico gracias a una batería de 2,13 kWh.
Y lo mejor todo es que no tendremos que esperar mucho para verlo en España. En unos meses será presentado y puesto a la venta en China. Y en menos de dos años aterrizará en nuestro mercado.