El Kia Sportage es una de las mejores opciones que te puedes plantear si estás buscando un SUV compacto. La quinta generación del todocamino surcoreando ya se va posicionando como uno de los más vendidos en España. Lleva dos meses siendo el tercer coche más matriculado en nuestro país. Y ello es gracias a virtudes como su diseño, su equipamiento, su variada gama mecánica o su tecnología eficiente y fiable.
No obstante, si su hermano pequeño anda robándole ventas. Estamos hablando del Kia Niro. Este modelo ha seguido los pasos del Sportage. Cuatro meses después del estreno de la quinta generación del Sportage, el Niro también estrenó ciclo. Y lo hizo en un completamente renovado y ofreciendo opciones mecánicas para todos los gustos. Es la opción perfecta para quienes quieren disfrutar de la calidad del Sportage pero prefieren o se conforman con algo de tamaño más compacto.
El Kia Niro mide 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y hasta 1.570 de altura, con una distancia entre ejes de 2.720 mm y un maletero de 475 litros. Se sitúa por debajo del Sportage, que mide 4.515 mm de longitud y ofrece un maletero de 587 litros de capacidad. Pero ese menor tamaño lo compensa con precios más ajustados.
Por ejemplo, en las versiones híbridas autorrecargables HEV. El Sportage consigue 230 CV de potencia por los 141 CV del Niro, pero la diferencia de precio es de casi 10.000 euros. Mientras el Sportage arranca en 36.681 euros, mientras que el Niro lo hace en 27.480 euros.
Este Niro se configura con un bloque basado en un gasolina 1.6 GDI asistido por un motor eléctrico que en total consigue 141 CV de potencia y 265 Nm de par máximo. Está gestionado a un cambio de marchas automático de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Y consigue hacer el 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, así como una velocidad punta de 165 km/h.
En equipamiento, la versión de acceso a las gamas incluyen el acabado Concept, tanto para el Niro como para el Sportage. En el Niro encontramos de serie: