El Peugeot 3008 lleva años siendo una de las referencias dentro de su categoría. Un modelo que, en su segunda generación, ha evidenciado el gran trabajo que están haciendo en la marca francesa con este tipo de modelos.
Si bien es cierto que este modelo tiene muchos rivales de peso en su categoría, también lo es que su excelente relación calidad precio así como se ha puesto por una versión híbrida enchufable lo ha convertido en uno de los modelos más exitosos en las carreteras del viejo continente.
Eso sí, teniendo en cuenta que es un modelo que está llegando ya al final de su vida comercial y que ya ha visto cómo la marca le ha dado un lavado de cara, en Peugeot están trabajando en la nueva generación.
Una nueva generación que se presentará el próximo verano y de que de la que ya se saben algunas cosas importantes. Entre ellas que, evidentemente, Peugeot va a dar continuidad al nuevo lenguaje de diseño que ya se ha mostrado en modelos como el 308 y el 408.
Pero es en cuanto a la composición de su gama mecánica cuando Peugeot ya ha dado a conocer lo que muchos se tenían: va a dejar de contar con motores diésel. Si bien es cierto que este tipo de mecánica está evolucionado mucho en los últimos años en todo lo que se refiere a las emisiones, el fabricante va a dejar de contar con ellos, al menos en este modelo.
Un modelo que, por el contrario, va a poder presumir de tener en esta tercera generación su primera variante 100 × 100 eléctrica, una versión que en Peugeot consideran que puede ser más que beneficiosa para aumentar la cuota de mercado de los eléctricos de la marca en Europa.