Ya te hemos hablado en ElDesmarque del nuevo WEY Coffee 01. Un modelo al que, por cierto, los responsables de la marca no han dedicado mucho tiempo a la hora de bautizarlo. Al margen de ello, este nuevo WEY Coffee 01 ya está listo para aterrizar en Europa. Y el libro de pedidos ya ha sido abierto en Alemania, lo que significa que ya conocemos todos los detalles, incluidos los precios en los que arrancará en el país germano, que no diferirán mucho de lo que costará en España.
El WEY Coffee 01 es un SUV premium híbrido enchufable que llega para competir con el Mercedes GLE, el BMW X5 o el Toyota RAV4. Mide 4,87 metros de longitud. Y estamos hablando de un todocamino que cuenta con un equipamiento muy completo, un habitáculo muy confortable y alta calidad en materiales y acabados. Aunque venga de China, no tiene nada que envidiar de las marcas premium occidentales.
En su interior encontramos elementos como cuero acolchado en los paneles de las puertas y los asientos, una pantalla digital de 14 pulgadas para el sistema de info entretenimiento y un cuadro de instrumentos digital, una pantalla extra en el túnel de transmisión o un equipo de sonido de Infinity. También cuenta con sistemas de seguridad como una cámara 360º.
La gama se divide en dos acabados: Premium y Luxury. A continuación detallamos algunos de los elementos destacados. El Premium incluye:
El Luxury añade:
En el apartado mecánico, el WEY Coffee 01 se mueve con un bloque PHEV que combina un motor de gasolina 2.0 que desarrolla 150 CV de potencia y dos eléctricos, uno de de 120 kW para el eje delantero y uno de 135 kW para el trasero. En total consigue 475 CV de potencia y 847 Nm de par máximo.
Los motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio de 39,67 kWh con la que puede recorrer hasta 146 km en modo 100% eléctrico. Y todo ello está gestionado por un sistema de tracción total y un cambio de marchas automático de 9 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos.
Y en cuanto al precio, la versión de acceso con el acabado Premium arranca en 55.900 euros, mientras que el Luxury cuesta 59.900 euros sin incluir descuentos, ayudas o promociones.