Poco después del anuncio del regreso del Renault 5 en forma de coche 100% eléctrico empezaron a surgir los rumores de la resurrección de otro modelo icónico de la firma francesa: el Renault 4L. Un secreto a voces que fue confirmado poco después por el fabricante francés.
Un modelo que guardará cierta relación con el original, pero que llegará en forma de SUV 100% eléctrico totalmente nuevo. Su nombre será Renault 4 E-Tech. Y se acaban de filtrar algunas informaciones que confirma los datos de los motores y las baterías.
Cabe recordar que ya pudimos ver un adelanto de este nuevo Renault 4 E-Tech en el pasado Salón del Automóvil de París 2022. Entonces la firma francesa presentó el Renault 4EVER Trophy, un concept que adelantaba unos cuantos detalles de lo que podemos esperar de este nuevo modelo.
Estará fabricado sobre la plataforma CMF-EV y tendrá muchos puntos en común con el R5 en el apartado mecánico. Concretamente, llegará en dos versiones. Ambas montarán el propulsor e-PT 100 que conseguirá 92 kW (125 CV) o 110 kW (150 CV). Estos motores estarán fabricados por la empresa francesa Cléon.
Por otro lado, habrá dos niveles de batería. Una de 42 kWh y otra de 52 kWh. La segunda conseguirá hasta 420 km de autonomía. Y estará fabricadas por Envision.
Además, debemos destacar que el nuevo Renault 4 E-Tech contará con tecnología Vehicle-to-Grid. Esto significa que podrá servir para alimentar el sistema eléctrico de casa.
En cuanto a su llegada al mercado, se espera que su presentación tenga lugar en primavera de 2025. Su fabricación tendrá lugar en la planta que la marca tiene en Maubeuge, Francia. Y atención porque también se ha filtrado el precio. Este rondará los 30.000 euros. Eso es lo que cuesta el Renault Captur en sus versiones híbridas autorrecargables e híbridas enchufables.