El Toyota Corolla es, como bien saben en la marca japonesa, su modelo más vendido en nuestro país. Si con ello no fuera suficiente, este compacto con motor híbrido puede presumir también de ser el modelo más vendido en su segmento, ocupando ahora la cuarta plaza ranking general de ventas de este curso.
Un modelo que, pese a que tiene evidentemente en su motor híbrido su mejor argumento de venta, también tiene en su excelente relación calidad/precio uno de los principales motivos que explican su éxito.
Eso sí, como bien saben también en la marca japonesa, no es otra que MG, la marca inglesa ahora en manos de Saic Motors, la que está dispuesta a robarle un trozo de pastel no tan solo a Dacia y a las low-cost, sino también a los generalistas.
Y uno de los modelos que más está centrando la atención de muchos en España en los últimos tiempos es el MG5, un compacto con carrocería familiar con motor 100 × 100 eléctrico que puede presumir de tener un precio muy similar que tiene el modelo más vendido de Toyota.
En este caso, siendo como es un modelo con la carrocería familiar, su maletero también presenta como una de sus mejores armas con casi 500 l de capacidad de carga. Existen dos versiones, una que ronda los 24.000 € y otra, la más interesante, que tiene un precio de poco más de 27.000 €. Es esta la que puede presumir de tener una autonomía que llega casi a los 400 km.
Con un equipamiento de serie más que notable y una autonomía que lo descarta como un eléctrico pensado tan solo para el día a día en la ciudad, estamos ante uno de los modelos más interesantes para aquellas familias que quieran dar el salto a los 100 × 100 eléctricos.