Abarth gana adeptos en España. Cada vez son más quienes saben apreciar las virtudes de sus modelos deportivos. Utilitarios ideales para circular por ciudad con estilo. Conducirlos es una pequeña alegría en los días más pesados y complicados. Al volante de un Abarth se te olvidarán todos los problemas del día a día. Es el capricho que nos merecemos. Un modelo muy glamuroso que arrasa entre las nuevas pijas.
Su modelo estrella es el Abarth 595, una versión deportiva del cásico 500 que pronto tendrá su versión eléctrica. Un modelos sostenible del que ya te hemos hablado en ElDesmarque. Pero seamos realistas: la versión buena y divertida es la que funciona con un motor de combustión interna. Está condenado a la desaparición con la llegada de las nuevas normativas, pero aún no es tarde para disfrutar de sus virtudes como son su comportamiento en la marcha, su diversión al volante o la calidad de sus materiales y acabados.
El Abarth 595 se mueve con un motor Turbo J-JET de 1.4 litros. 165 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h, con un consumo medio de entre 7,2 y 7,8 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento, pese a ser la versión más sencilla, incluye todo lo necesario. Cuenta de serie con:
Y en cuanto al precio, su tarifa oficial es de 29.300 euros. Sin embargo, en la web de Abarth está anunciado desde 25.000 euros al contado o 23.994,26 euros si financiamos la compra.