En Cupra saben muy bien que su Formentor se ha convertido en una de las referencias dentro de sus segmento. Por mucho que este modelo pueda presumir de tener un corte mucho más deportivo que la gran mayoría de sus rivales directos, en su segmento se encuentran grandes nombres como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, entre otros.
Modelos que están ya más que asentados en nuestras carreteras y que, como el Formentor, no dejan de ampliar su cuota de mercado en nuestro país. Sin embargo, durante el pasado mes de noviembre no ha sido otro que un modelo que muchos daban ya por muerto el que ha demostrado que sigue estando muy vivo.
No es otro que el Volkswagen Tiguan, un modelo que, si bien es cierto que por precio y por calidad se sitúa también por encima de la media de los generalistas, siempre ha gozado de una buena cuota de mercado en nuestro país como les ocurre también a buena parte del resto de modelos de la marca alemana.
Un Tiguan que, de hecho, ha acabado el pasado mes de noviembre con una cifra de ventas superior a la del Formentor, logrando 828 matriculaciones por las 805 que han obrado el modelo de Cupra.
Evidente que, teniendo en cuenta que el modelo de la marca deportiva española ocupa la posición número 20 lo que llevamos de año en el ranking general en España, el Tiguan no va a conseguir robarle cuota de protagonismo. Sin embargo, sí que puede destacar el Volkswagen por ser un modelo que, sin hacer mucho ruido, sigue siendo una de las primeras opciones para los que buscan un SUV que se sitúe un escalón por encima de la media.
Seguro que tanto en Cupra como en Volkswagen estarán atentos a las cifras de ventas de este mes último mes de año, en el que falta ver si de nuevo el Tiguan se posiciona por delante del Formentor, uno de los modelos más asentados en nuestras carreteras.