En Toyota saben muy bien que tienen más que asegurada la primera posición en el ranking de ventas en España en este 2022. Si bien es cierto que lo más probable es que el modelo más vendido en nuestro país acabe siendo el Hyundai Tucson, también lo es que el fabricante japonés ha dado un golpe encima de la mesa en este curso.
Y lo ha hecho sobre todo gracias a sus modelos híbridos, la principal apuesta de Toyota a nivel mundial. A diferencia de la gran mayoría de marcas, los japoneses no basan su éxito en uno o dos modelos, sino que tienen a varios de sus representantes en diferentes segmentos como las opciones más buscadas dentro de cada uno de ellos.
Si bien es cierto que cada uno de ellos tiene una cuota de mercado diferente, el hecho de contar todos ellos con motor híbrido les ayuda a ir aumentando poco a poco su cuota de mercado en nuestro país. Entre otras cosas porque cada vez son más los que buscan modelos con motores híbridos puros que les ayuden a lograr bajos consumos así como poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Un muy buen ejemplo de ello es el Toyota Yaris Cross, un SUV que supone la nueva apuesta de la marca en el segmento de moda en España y que complementa el buen hacer del C-HR.
No es casualidad que este modelo haya acabado el pasado mes de noviembre como el híbrido más vendido en nuestro país y, a su vez, como el segundo modelo más vendido en el ranking general del penúltimo mes del año.
Pero lo mejor para el fabricante es que esta novena posición ha llegado de la mano de una cifra de ventas que ha resultado ser el doble respecto a la del mes de octubre, evidenciando que su Yaris Cross sigue siendo una opción muy atractiva.
Una opción perfecta para aquellos que buscan un SUV para el día a día en la ciudad, con la etiqueta ECO, con un diseño atractivo y con el motor híbrido con uso principal argumento de ventas.