Land Rover no es que sea una marca que siempre había tenido una cuota de mercado muy destacado en nuestro país. De hecho, es un fabricante que siempre se ha caracterizado por tener una cifra de ventas baja en todos y cada uno de los mercados en los que participa.
Entre otras cosas porque, siendo como es una marca premium y que muchos sitúan incluso un escalón por encima de marcas como Mercedes, BMW y Audi, no lo tiene nada fácil en este sentido. El hecho también de que tenga un catálogo más reducido que la gran mayoría de marcas premium lo ayuda a que los ingleses consigan aumentar su cuota de mercado.
Y un buen ejemplo de ello es su rendimiento en este 2022 en España, un mercado en el que actualmente ocupar la posición número 30, una posición extremadamente lejos de las primeras.
Es más, si bien es cierto que he hecho de ser una marca premium nos penaliza mucho en este sentido, que marca es muy buena que ser nuestro mercado como es el caso de Suzuki, Mitsubishi o Honda estén por delante es una muestra de las dificultades que tienen los ingleses en nuestras carreteras.
Dificultades que suele traducirse mes tras mes en las listas de ventas en nuestro país. Un buen ejemplo de ello ha sido el pasado mes de noviembre, un mes en el que Land Rover no ha logrado meter a ningún modelo dentro del top 100 en España.
Es cierto que es algo que ya ha ocurrido en meses anteriores y que, teniendo en cuenta el alto precio de sus modelos, tampoco es que sea una sorpresa para muchos, sin embargo, sigue para la marca no deja de ser una desolación ver como poco a poco van perdiendo peso en nuestras carreteras.