Dacia no es ajena a la ofensiva de Renault que puso en marcha hace unos meses y que en la firma francesa han bautizado como Renaulution. La firma rumana también tendrá mucho que ver en esta estrategia. Y lo hará con dos nuevos modelos que llegarán justo después del Dacia Bigster.
Dacia no solo tendrá que ver con la revolución de Renault. Tendrá un importante protagonismo. Tal y como apuntó el CEO de Renault, Luca de Meo, la estrategia de Dacia pasa por asaltar los segmentos compactos que actualmente ocupan la mayor cuota del mercado. “Dacia entrará con audacia en el segmento C, donde los márgenes son al menos el doble de los que juega hoy”, señaló. Una jugada con la que pretenden doblar ganancias: “Esto le dará a Dacia la oportunidad de duplicar la cobertura del Grupo de ganancias de 15.000 millones de euros a 30.000 millones de euros y mantener la facturación por unidad en un 50%”. En otras palabras, Dacia, que actualmente tiene un margen de ganancias del 10%, pretende llegar al 15% en 2030 para situarse al nivel de marcas como Mercedes.
Para ello, una de las claves será sacar el máximo beneficio de la plataforma CMF-B, la base en la que se sustentan sus propuestas y de la que quieren llegar a vender 2 millones de unidades antes de 2030.
Además, también electrificará sus gamas. Pero no será la máxima prioridad. En este sentido, Dacia no tiene prisa por completar la transición. Al fin y al cabo, tienen tiempo hasta 2035 como mínimo. Y antes tiene otros objetivos que cumplir.
Por ejemplo, consolidarse en el mercado ampliando su oferta. Uno de los próximos modelos en llegar será el Bigster, un SUV que se situará por encima del Duster. Y tras él llegarán dos modelos más. Tal y como confirmó Dacia en el Salón del Automóvil de París 2022, la firma ampliará su gama con dos nuevos modelos totalmente nuevos.
Cabe decir que el Bigster llegará en 2025, aunque un año antes, en 2024, llegarán las nuevas generaciones del Duster y del Spring. Y será después de estas tres novedades cuando harán acto de presencia esos dos nuevos modelos.
Por el momento no se han dado a conocer detalles sobre estos nuevos miembros de la familia Dacia, aunque algunas fuentes ya apuntan a un nuevo SUV que se situaría entre el Dacia Sandero Stepway y el Duster, así como a una alternativa eléctrica al Sandero que se situará por encima del Spring. Tendremos que esperar para conocer más detalles.