Durante mucho tiempo el Dacia Duster ha sido, y con mucho margen, el SUV low cost de referencia nuestro país. Su excelente relación calidad precio ha hecho de él uno de los modelos no tan solo más vendidos de la marca rumana, sino también uno de los más vendidos dentro de su segmento.
El problema en su caso es que, teniendo en cuenta que Dacia aumentado sus precios en las versiones de acceso, no son pocos los que buscan alternativas más allá de los concesionarios de la marca asociado al grupo Renault.
Uno de los que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos es el MG ZS, un SUV de las mismas dimensiones que el Dacia Duster pero con un precio incluso más bajo pese a tener una calidad que nada tiene que envidiar a la de modelos federalistas. Eso sí, dentro del catálogo de SsangYong podemos encontrar también una alternativa muy interesante al Duster.
Y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más básica del modelo de Dacia tiene ahora un precio de partida de 16.600 € siempre y cuando optamos por financiar la compra con la marca rumana.
Por su parte, el SsangYong Tivoli, un SUV que para muchos es un desconocido pero que puede presumir de tener una excelente relación calidad precio, tiene un precio de partida de 16.900 € para la versión de acceso.
Es cierto que el Duster llega con la etiqueta ECO de la DGT de serie gracias a sus motores GLP, pero la mecánica del modelo coreano, un gasolina de 128 caballos de potencia, unida también a un equipamiento de serie voy a sacado ya una más que buena capacidad su maletero, lo convierten en una de las principales alternativas al exitoso modelo de la marca rumana.
Así, el Duster está viendo como los últimos tiempos son varios de los modelos que le están empezando a ganar terreno, modelos que, por precio, se igualan e incluso se sitúan un escalón por debajo manteniendo la misma calidad.