Según varios estudios de mercado, los conductores chinos venían apostando más fuerte por comprar coches de marcas occidentales en los últimos años, renunciando en gran medida a los productos nacionales. Una tendencia que está en pleno cambio. En la actualidad las marcas chinas están aumentando sus ventas en el gigante asiático. Y ello ha propiciado la aparición de nuevas marcas que quieren aprovechar el tirón.
Una de ellas es BYD. La firma china tiene en marcha una potente ofensiva con coches eléctricos con la que pretende posicionarse entre las más vendidas. Y para ello incluso ha creado tres submarcas que contendrán distintos modelos en función de su categoría.
La última en aparecer ha sido Yangwang. Es la tercera marca del grupo tras Denza, que contiene modelos de gama medio alta que fabrica en colaboración con Mercedes, y la propia BYD.
Esta nueva marca, Yangwang, se dedicará a los coches más premium del fabricante. Y ya tiene un primer modelo en cartera dispuesto a competir con los BMW i7, BMW iX, Mercedes EQS o Mercedes-Maybach EQS SUV.
Este nuevo modelo es conocido internamente como R1. Y se trata de un SUV de grandes dimensiones 100% eléctrico que ofrecerá unas interesantes aptitudes para la conducción off-road. Esto será gracias a su importante distancia entre ejes y a su pronunciada altura al suelo. Un modelo que verá la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái que tendrá lugar la próxima primavera. Por el momento se desconoce con qué nombre se presentará definitivamente en el mercado.
Cabe decir, además, que también ha sido presentado el nuevo logotipo de Yangwang. Este luce una inscripción en hueso de un oráculo chino cuyo significado tiene que ver con ‘electricidad’ y ‘poder’.