Como ya te hemos comentado en ElDesmarque, el Cupra Formentor es el modelo más vendido de la firma deportiva en España con diferencia respecto a sus familiares. El SUV es el único que aparece en el top 100 de los coches más matriculados en nuestro país. Únicamente el Cupra León es capaz de aparecer de vez en cuando entre los 100 coches más vendidos del fabricante. Mientras que nunca hay ni rastro del Born, el primer coche eléctrico de Cupra.
Algo que la marca pretende cambiar en los próximos meses. Para conseguir, Cupra ya trabaja en un interesante lavado de cara que sacará a relucir lo mejor de esta primera generación y para afrontar lo que le queda de ciclo de vida. Una actualización en la que, por cierto, no estará solo. También se renueva el Cupra León.
En cuanto al Cupra Born, el deportivo eléctrico estrenará versión el próximo 2023 que llegará con novedades a distintos niveles. Tecnología, diseño, mecánica y calidad serán mejorados. El interior será actualizado con modificaciones en el diseño, así como en la calidad de los materiales y los acabados. Además, estrenará ligeros cambios estéticos en el frontal y en la zaga. Y también montará bloques mejorados en prestaciones, eficiencia y autonomía. Contarán con más kilómetros en cada carga.
En cuanto al Cupra León, este compacto deportivo también estará de estreno en 2023, con mejoras muy similares a las del Born. Estrenará diseño en el frontal y en la zaga, así como en el habitáculo. Aquí la calidad también será superior.
Mientras tanto, toda la gama será electrificada. A las versiones que no lo estaban hasta ahora se les añadirá un sistema de hibridación ligera MHEV de 48 voltios. Y las híbridas enchufables mejorarán su autonomía. Una serie de mejoras de las que se beneficiarán tanto la versión compacta (Hatchback) como la familiar (Sportstourer).