Existe la creencia equivocada de que el buque insignia de una marca de automóviles es el modelo más grande. Y es que un buque insignia viene a ser el principal representante, sea cual sea su tamaño. Y en el caso de Opel, el buque insignia es el coche más pequeño de la marca.
Porque Opel es una de las pocas marcas cuyo modelo más vendido no es un SUV. Todo lo contrario. Los arrasa.
Estamos hablando del Opel Corsa. El icónico utilitario alemán es el modelo más vendido de la firma en España con mucha diferencia respecto al resto de miembros de la familia. Es suficiente con comprobar las cifras de ventas publicadas por Anfac para comprobarlo. Si no lo has hecho, te lo resumimos a continuación.
El Opel Corsa cerró el mes de noviembre con 1.130 unidades vendidas para situarse en el puesto 15 de los coches más vendidos. Mientras que en el global del año suma 12.125 matriculaciones para situarse en la posición 13.
Mientras tanto, tenemos que bajar mucho en la lista para encontrar el siguiente Opel más vendido en noviembre y en lo que va de año. El primer modelo que encontramos el mes pasado es el Mokka. El B-SUV sumó 385 unidades vendidas y se colocó en el puesto 67. En el global del año acumula 4.046 unidades vendidas y se sitúa en el puesto 61.
Por su parte, el Opel Crossland cerró noviembre con 245 unidades vendidas y lo encontramos en el puesto 85. Aunque entre enero y noviembre suma cifras ligeramente superiores a las del Mokka. Contabiliza 4.201 unidades vendidas y se coloca en el puesto 60.
Mientras tanto, Opel sumó en noviembre 2.033 unidades vendidas entre todos sus modelos. Ocupó el puesto 15. Y en e global del año acumula 24.126 unidades, colocándose en el puesto 14.