El Range Rover Evoque ha sido siempre uno de los modelos más importantes de la firma británica. Sin embargo, hace meses que ha dejado de aparecer entre los 100 modelos más vendidos del fabricante. Un caso extraño teniendo en cuenta que es uno de los mejores SUV premium en la relación calidad-precio. No es barato, pero entre todo lo que ofrece y la inflación que se ha producido en el mercado del motor, está disponible a precios razonables.
El Range Rover Evoque mide 4.371 mm de largo, 1.649 mm de alto y 1.904 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.681 mm y un maletero de 472 litros, ampliables hasta los 1.156 l. Y entre sus rivales destacan el Mercedes GLA, el Jaguar E-Pace, con el que comparte algunos elementos, o el BMW X1.
En el apartado mecánico, el Range Rover Evoque más económico se mueve con un motor 2.0 litros que desarrolla 163 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Está gestionado por una caja de cambio de marchas manual de seis relaciones y por un sistema de tracción delantera. Se echa en falta algún tipo de electrificación.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. Su consumo medio es de 6,1 litros cada 100 km.
En equipamiento, desde las versiones de acceso ya incluye elementos como:
Ya solo nos queda hablar del precio. La versión descrita en esta nota está disponible desde 45.150 euros, tal y como figura en la página web de la firma británica.