Es Noticia

El que para algunos es el coche menos bonito de Kia está rebajado más de 12.000 euros 

Leire Lobato

Kia es actualmente la segunda marca más vendida en España en este 2022. Un logro que no es casualidad. Se debe a una estrategia realmente cuidada en la que destacan tres máximas: ofrecer SUV en todos los segmentos posibles, hacerlo en distintas variantes mecánicas y también a precios ajustados. Y así es como encontramos gamas como las del Sportage o el Niro, con versiones que van desde las convencionales hasta las híbridas enchufables, pasando por las MHEV o las autorrecargables HEV. Y ello sin olvidar el Kia Stonic, uno de los más baratos del mercado, o el solvente Sorento, el SUV más grande de Kia hasta la fecha.

Pero no debemos olvidar otras opciones algo más desconocidas como es el e-Soul. Estamos hablando de uno de los primeros SUV totalmente eléctricos de la firma surcoreana que, aunque no es muy popular y su diseño puede que no sea el más bonito, es una muy buena opción para dar el salto a la movilidad 100% eléctrica. Medidas compactas que acentúan su dinamismo por ciudad, solvencia mecánica y un equipamiento en condiciones, sazonado con unos precios muy interesantes, hacen del e-Soul una de las mejores opciones del momento.

La imagen del Kia e-soul eléctrico.

El Kia e-Soul es uno de los SUV más desconocidos de Kia

El Kia e-Soul mide 4.195 mm de largo, 1.605 mm de alto y 1.800 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.600 mm y un maletero de 315 litros, ampliables hasta los 1.339 l. U en el apartado mecánico se mueve con un propulsor eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia y 395 Nm de par máximo en su versión de acceso. Y está gestionado por un sistema de tracción delantera.

Se sirve de una batería de 39,2 kWh de capacidad. Y con ella consigue una autonomía de 292 km, una velocidad máxima de 157 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

Kia e-Soul

Puede ser tuyo por poco más de 30.000 euros

En equipamiento incluye de serie el acabado Concept. Y ya incluye elementos como:

  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carri
  • Detector de fatiga
  • Asistente dinámico para luces de carretera
  • Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones
  • Faros de LED
  • Sistema de audio con cámara de asistencia al estacionamiento Android Auto / Apple Carplay -18cm (7")
  • Neumáticos 215/55 con llantas de 43 cm (17")

Y en cuanto al precio, su tarifa oficial es de 38.400 euros. Sin embargo, en la web de Kia está anunciado desde 37.190 €. Una cifra a la que, además, le puedes restar 7.000 euros para obtener un precio final de 30.190 €.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Roberto Alonso Gonzalez

    Conocer un poco mas