Kia es actualmente la segunda marca más vendida en 2022 en España y una de las más matriculadas en Europa. Y mucho tendría que cambiar el panorama para perder ese estatus en las dos semanas que quedan antes del cambio de año. En nuestro país solo tiene a Toyota por delante. Una buena salud que la firma surcoreana quiere mantener (o mejorar) en 2023. Y para ello tiene previstas tres importantes novedades.
Las tres novedades serán modelos tipo SUV. La marca no es ajena a que los todocamino son los grandes dominadores del mercado y no apunta a que ello vaya a cambiar en los próximos años.
Una de ellas es el nuevo Kia EV9. Se trata de un SUV completamente eléctrico de grandes dimensiones. Ha sido desarrollado sobre la plataforma e-GMP de Hyundai y medirá 4,9 metros, situándose por encima del Sorento. Y conseguirá una autonomía de unos 500 km, según el ciclo WLTP. Además, contará con lo último de Kia en tecnología uy conectividad.
Otra de las novedades es el EV7. Será otro SUV 100% eléctrico que llegará para competir con modelos como el Skoda Enyaq iV. Se situará entre el Sportage y el Sorento. Llegará después del EV9.
La tercera novedad será la renovación del que hasta la fecha es el SUV más grande de Kia, el Sorento. El todocamino está siendo sometido a lavado de cara y estrenará versión el año que viene. Una variante renovada para afrontar lo que le queda de ciclo de vida. Veremos si es el último Sorento que llega al mercado, teniendo en cuenta la transición hacia la movilidad eléctrica que atraviesa Kia.
Este renovado Sorento mejorará en diseño y en equipamiento. Además, también mejorará la eficiencia de sus bloques mecánicos. Estará disponible en versiones diésel, híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).
Muy buen modelo
Que bueno lo que hace kia sorento se va actualizando cada dia mas.yo tengo un kia sorento año 2010 y es una muy buena maquina. No se cuando renovare.pero algun dia lo hare. Los felicito