Aunque el Mercedes GLA no lleva muchos años en el mercado, lo cierto es que ya no imaginamos la gama de Mercedes sin en SUV compacto. Un todocamino cuya renovación es una de las novedades más esperadas de la firma alemana para 2023.
Mercedes prepara una ofensiva de producto para el año que estamos a unto de estrenar. Tendremos nuevos modelos y actualizaciones. Novedades que dejarán claro que en Mercedes apuestan muy fuerte por la electrificación.
Una de las novedades destacadas es el Mercedes GLA 2023. El todocamino está siendo sometido a un lavado de cara que conoceremos en 2023. Aunque no llegará a los concesionarios en 2024, sí podremos conocer todos los detalles.
A modo de adelanto te contaremos que algunas fuentes hablan de una gama electrificada en su totalidad con versiones microhíbridas de 48V. Una actualización que también llegará a las versiones AMG.
En cuanto al resto de novedades, el 2023 también recibirá el nuevo Mercedes-AMG C 63 E Performance. Una versión deportiva del Clase C que llegará con un motor híbrido enchufable que conseguirá 680 CV de potencia.
También llegará al mercado el nuevo Mercedes CLE Coupé. Un modelo que a algunos recordará al CLK y que podremos conocer a finales de este mismo año. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en primavera. Y se espera que cuente con el bloque híbrido enchufable de 680 CV del modelo anterior.
La gama EQ también recibirá nuevos miembros en la familia. Uno de ellos es el Mercedes EQE. Un modelo que medirá 4,86 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,68 metros de alto para situarse a la altura del GLE.
El otro ya lo conocemos. Es el Mercedes EQS. Este SUV mide 5,12 metros de longitud y ofrece espacio para siete pasajeros, y un maletero de 645 litros con dos filas de asientos habilitadas ampliables a 2.100 litros.
La lista de novedades la cierra el Mercedes Clase E. Será el último Clase E de la historia. En el futuro, cuando el fabricante alemán deje de vender coches térmicos, será relevado por el EQE.