Si buscas un coche eléctrico barato pero quieres huir de los microcoches, el Dacia Spring es la siguiente opción del mercado más económica después de modelos como el Citroën AMI. El utilitario rumano es una de las opciones más escogidas por quienes suelen moverse por ciudad.
No esperes una alta potencia ni una autonomía exageradas, pero sí un modelo perfecto para moverse por espacios reducidos y con lo necesario para circular por grandes urbes sin que te falte nada imprescindible como el aire acondicionado o un ordenador de a bordo.
El Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la marca rumana, mide 3.734 mm de largo, 1.516 mm de alto y 1.579 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.423 mm y un maletero de 270 litros.
En el apartado mecánico, el Spring se mueve con un motor que desarrolla 33 kW (45 CV) de potencia y 125 Nm de par máximo. Y está asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio automático.
Este motor se alimenta de una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad. Gracias a ella consigue 230 km de autonomía. Es más de lo que ofrece el Mazda MX-30. Y hace el 0 a 100 km/h lo hace en 19,1 segundos (el 0 a 50 km/h lo hace en 5,8 segundos) con una velocidad máxima limitada a 125 km/h.
En equipamiento, en la versión de acceso encontrarás el acabado Essential. Y cuenta de serie con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de viaje, luces diurnas y ópticas principales por LEDs, etc.
Hablemos ahora del precio. Porque la tarifa oficial de este modelo es de 21.765 euros. Sin embargo, Dacia lo anuncia en su página web desde 20.555 €, que gracias a las ayudas del Plan MOVES III se pueden quedar en 13.555 €.
ESTO ES UNA CAGADA DE COCHE Que se lo quede DACIA, YO PREFIERO UN CLASICO MERCEDES 280 SL
¿Plazo de entrega?