El Audi Q4 e-tron tiene en la versión Sportback el SUV compacto eléctrico perfecto para los más pasionales. Y a pesar de ser un coche que rebosa lujo por los cuatro costado y lo mejor de la tecnología de Audi, no es excesivamente caso. A ver, no es barato. Estamos hablando de un todocamino de alga gama electrificado al 100%. Pero tal y como se han puesto los pecios por las nubes en el sector del motor, el Audi Q4 Sportback e-tron es de los pocos que todavía se salva.
Este modelo se diferencia de su hermano en su diseño coupé más deportivo y aerodinámico. En cuanto al resto, comparte bondades con el Q4 e-tron convencional como la calidad de sus materiales y acabados, su completo equipamiento o su comportamiento en la marcha.
La versión más económica de mueve con un motor que desarrolla 125 kW (170 CV) y 310 Nm de par máximo. Se alimenta de una batería de 55 kWh. Con ella consigue unos 341 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP. Y todo ello se asocia a un sistema de tracción trasera que acentúa su deportividad. Y gracias a todo ello, este todocamino eléctrico de Audi acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.
En equipamiento, todos los Q4 Sportback e-tron incluyen de serie elementos como:
Y en cuanto al precio, la tarifa oficial de acceso a la gama es de 59.530 euros. Sin embargo, tal y como figura en la web de Audi, este mes puede ser tuyo desde 52.652,9 euros al contado o 51.252,9 € financiados. Cifras a las que puedes restar otros 7.000 euros de las ayudas del Plan MOVES III para acabar obteniendo una rebaja total de casi 14.000 euros