Para todo lo que ofrece, el Cupra Formentor es uno de los SUV premium más baratos a la venta en España y también uno de los modelos más económicos del fabricante. La gama arranca en 33.040 euros para un modelo de 150 CV de potencia que cuenta con todas las virtudes de Cupra a nivel de calidad, equipamiento, comportamiento y deportividad. Y gracias a ello no es de extrañar que el Formentor sea el modelo más vendido de Cupra en nuestro país.
No obstante, el Formentor no es el Cupra más barato que puedes comprar en la actualidad. Hay un modelo en la firma deportiva más económico. Se trata del Cupra León. Un modelo que tiene una tarifa oficial de 33.340 euros. Sin embargo, Cupra aplica un descuento directo a modo de bienvenida de 1.400 euros que deja un precio final de 31.940 €, tal y como figura en la web de la marca.
El Cupra León comparte medidas con la versión de Seat. Mide 4.398 mm de largo, 1.467 mm de alto y 1.799 mm de ancho, dejando una batalla de 2.682 mm y un maletero 380 de litros. Y destaca por su diseño deportivo, la mejora en la calidad de materiales y acabados, o su completo equipamiento de serie.
En el apartado mecánico, la versión más barata monta bajo el capó un motor de gasolina 1.5 eTSI que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Está asistido por un sistema d emicro hibridación MHEV. Y está asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión automática DGS de doble embrague y siete relaciones. Con este bloque, el Cupra León consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 214 km/h. Registra un consumo medio de 6 litros cada 100 km.
En equipamiento, el Cupra León incluye desde las versiones de acceso elementos como: