En Renault saben muy bien que uno de los modelos que más expectativas está generando es su Renault 5 eléctrico. Por un lado, porque es un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes del concept car que lo anticipa, cuenta con un diseño neo-retro que muchos ya han acabado. Por otro, porque va a ser una de las apuestas de la marca francesa por la movilidad por 100 eléctrica, una opción que va a crecer mucho en los próximos años.
Un modelo que cabe de tener en cuenta que aún no ha sido presentado. De hecho, su presentación tendrá lugar durante este 2023, y no será hasta el 2024 cuando se ponga a la venta en Europa.
Eso sí, siendo como es uno de los modelos claves de la marca de cara a un futuro, en Renault han ido poco a poco dando información al respecto y ofreciendo una serie de datos que al final van a ser claves, entre ellos sus motores y su autonomía.
En cuanto al precio, cuentas medios franceses que, a no ser que la situación cambia radicalmente, en Renault siguen queriendo poner a la venta este modelo por una cantidad que ronde los 22.000 €, cantidad que lo convertirá en una de las opciones más atractivas del mercado.
Por lo que se refiere a motores, llegarán dos opciones con tracción delantera con dos niveles de potencia, 109 y 136 CV, y con dos baterías, en este caso de 42 y 52 kWh, compuestas por celdas NCM (níquel, cobalto y manganeso). Gracias a estas baterías la autonomía de este Renault 5 eléctrico oscilará entre 325 y 400 kilómetros.
Cifras y datos que habla muy bien de un modelo que, como bien sabe de la marca francesa, está llamado a ser uno de sus top ventas en Europa en los próximos años. No son pocos los que lo esperan con muchas ganas, entre otras cosas porque va a ser uno de los modelos urbanos con una relación calidad/diseño/precio casi imbatible.
Ni harto vino alguien se pueda creer que el precio sea 22mil cuando un Zoe con similares caracteristicas y mismos costes de producción actualmente cuesta 10 mil euros mas que esa cifra.