Elegir modelos como los BMW X1, Mercedes GLA, Audi Q3 si estás buscando un coche premium, son opciones excelentes. Sin embargo, hay modelos en el mercado que nada tienen que envidiar de los que conforman el tridente alemán. Y uno de ellos es el Mazda CX-5. Un SUV compacto que nada tiene que envidiar de los premium mencionados. Y además es mucho mas económico.
El Mazda CX-5 destaca por su elegancia, su confort interior, la alta calidad de sus materiales y acabados, su nivel de conectividad o su silencio en la marcha gracias a sus motores con tecnología e-Skyactiv G. Y por si no cuenta con suficientes virtudes, en 2023 estrena una novedad muy interesante.
Mazda enriquece dos versiones de la gama con tecnología de micro hibridación MHEV de 24 voltios. Un sistema que, aunque es el nivel más bajo de electrificación, le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Aunque debes tener en cuenta que no podrá recorrer distancias en modo 100% eléctrico.
La primera versión que contará con tecnología MHEV es el gasolina que cubica 2.0 con tecnología e-Skyactiv G que desarrolla 164 CV de potencia. Esta versión está disponible con cambios de marcha manuales o automáticos. En ambos casos cuentan con seis relaciones. Aunque solo se puede asociar a un sistema de tracción delantera.
El segundo modelo en cuestión es el gasolina 2.5 e-Skyactiv G que desarrolla 194 CV. En este caso solo está disponible con un cambio de marchas automático. Aunque sí se puede escoger el sistema de tracción entre delantera o total.
Para acceder a alguna de estas dos versiones habrá que esperar hasta 2023. Por el momento solo están disponibles con las versiones convencionales. Los precios actuales son de 32.473 euros para el 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y 41.273 euros para el 2.5 Skyactiv-G de 194 CV.