Con la subida generalizada que se ha producido en el sector del motor, cada vez es más difícil encontrar un SUV a un precio asequible. Los todocamino por precios que ronden los 20.000 euros están en peligro de extinción. Pero gracias a marcas como DFSK podemos mantener la esperanza. Y es que la firma china se prepara para lanzar en España uno de sus SUV estrella.
Se trata del DFSK 500, un SUV que con 4,38 metros se sitúa en el escalón más bajo del segmento C ocupado por otros modelos como el Seat Ateca, con el que comparte longitud, o el Skoda Karoq, que lo supera en un centímetro. Y por encima de otros SUV low cost que se mantienen por debajo de los 20.000 euros como el MG ZS o el Dacia Duster.
El DFSK 500 se vende en otros mercados desde hace tiempo. Y teniendo en cuenta el precio que tiene fuera de España, se esperan precios que ronden los 22.000 euros. Esto lo convierte en uno de los SUV más baratos del mercado.
Un modelo luce un diseño bastante correcto, siguiendo las líneas de otros modelos de la marca china. Llama la atención su parrilla o la carrocería bitono opcional. Y también cuenta con protecciones de plástico en los pasos de rueda.
En el interior luce un aspecto sin grandes estridencias pero muy eficaz. Cuenta de seruie con elementos como climatizador, sistema de info-entretenimiento compatible con Apple Carplay y Android Auto, tapicería de piel sintética o espejos retrovisores plegables automáticamente. La fama se dividirá en dos niveles de acabado: Luxury e Intelligent.
En el apartado mecánico, el DFSK 500 aterrizará en España con dos variantea mecánicas. Se basan en un motor de gasolina 1.5 que desarrolla 114 CV de potencia. Y se podrá escoger entre una versión convencional o una variante adaptada al GLP. En el segundo caso contará con la etiqueta ECO de la DGT.