No decimos nada nuevo al comentar que los Tesla no son coches precisamente baratos. El más económico es el Model 3 y su precio supera los 50.000 euros. No obstante, Elon Musk y su equipo llevan tiempo trabajando en una nueva plataforma que, según apuntaron desde la marca norteamericana, permitirá reducir costes de producción y, por lo tanto, el precio final de los modelos.
Tesla cuenta actualmente con dos plataformas. Una es para los Model 3 y Model Y. La otra es para los Model S y Model X. Dos plataformas que a corto plazo dejarán de ser las únicas. Tal y como apuntó Musk, la firma está trabajando en una nueva plataforma que permitirá reducir los costes de fabricación en nada menos que un 50%. Ello permitirá el acceso a la gama de clientes cuyo poder adquisitivo es más ajustado. Se habla de precios que rondarán los 25.000 euros.
“El vehículo de próxima generación costará aproximadamente la mitad del coste de la plataforma 3/Y y será más pequeño. Creo que ciertamente superará la producción de todos los demás vehículos combinados”, comentó Elon Musk.
Una nueva plataforma que debería albergar una de las futuras novedades de Tesla. Un modelo que será más pequeño que los actuales y al que algunos ya han puesto los nombres de Model 2 o Model C. Por el momento se desconoce su nombre, al igual que sus prestaciones mecánicas.
Se espera que el Tesla Model 3 (o Model C) estrene esta nueva plataforma
Asimismo, su diseño también es una incógnita. Sin embargo, los diseñadores de Avarvarrii ya se atreven a publicar los primeros renders de este nuevo modelo. Y no es que suelan equivocarse demasiado en sus predicciones. Además, la imagen ha sido tomada incluso por el prestigioso medio AuroExpress.
Si los actuales están plagados de detalles de mala calidad, mala confección y los fabricados en china que son una porquería. Que ofrecerán por menos dinero.