Dacia pisa el acelerador en su transición hacia la movilidad eléctrica y se prepara para el lanzamiento de su primer modelo híbrido autorrecargable HEV. Se trata del nuevo Dacia Jogger Hybrid, un modelo que ya tiene precio en Francia. Y teniendo en cuenta las cifras publicadas, tenían razón desde Dacia cuando decían que sería uno de los híbridos HEV más baratos del mercado.
Aunque se trata del precio que tendrá en Francia, nos permite hacernos una idea de lo que tendremos que pagar por él en España. Y lo cierto es que para ser un híbrido, es realmente barato. Pero antes de hablar de números, repasemos qué nos ofrece este nuevo Jogger Hybrid.
Este nuevo Dacia estará disponible con carrocerías de cinco o siete plazas, tal cual las versiones actuales. Y en el exterior apenas se esperan diferencias con los modelos actuales al margen de del distintivo Hybrid que encontraremos en la parte trasera.
En el interior sí habrá novedades. Una de ellas será el cuadro de instrumentos exclusivo de siete pulgadas. Además, la instrumentación también contará con detalles específicos. Y también contará con elementos en el equipamiento únicos como el freno de mano eléctrico o el reposabrazos central delantero con espacio de almacenamiento.
En el apartado mecánico nos encontramos con un bloque basado en un motor de gasolina 1.6 litros que desarrolla 90 CV asociado a dos motores eléctricos, uno de los cuales se encargará de la autonomía eléctrica. Este último tiene una potencia de 37 kW (50 CV). Y en total desarrollará 140 CV de potencia. Y todo ello está asociado a un cambio de marchas automático. Por su parte, el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 1,2 kWh.
Según Dacia, este modelo será capaz de realizar el 80% de los desplazamientos urbanos en modo 100% eléctrico. Y garantiza una autonomía total de 900 km, según el ciclo WLTP.
Y ahora sí. Su precio en Francia se sitúa en los 24.600 euros con el acabado Expression en su versión de cinco plazas. Además, existirá una versión especial a modo de lanzamiento. Su fabricación tendrá lugar en la planta que tiene Renault en Mioveni, Rumanía.