Durante muchos años el Dacia Sandero ha podido presumir de ser el modelo más barato en nuestro país. Un modelo que, si vienes cierto que sigue manteniendo un precio low-cost muy atractivo, sabe también que tiene algunos modelos por delante en cuanto a un precio aún más low-cost.
En su caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la decisión de Dacia tomada hace unos meses que eliminaba los vecinos de acceso de este utilitario provoca que actualmente el Sandero más sencillo supere los 13.000 € de precio de partida. Un precio que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación.
Lo bueno en su caso es que, por mucho que sea un modelo barato, el Sandero ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos en la tercera generación, en la que puede presumir de tener un mejor diseño, una mejor tecnología, una mayor seguridad y un mejor comportamiento.
Sin embargo, tal y como podemos ver en el citado medio, no sé porque el Kia Picanto el modelo que, al menos actualmente, puede presumir de tener un precio más bajo que el Dacia. En este caso en concreto, se trata de la versión más sencilla del modelo coreano que, gracias a todos los descuentos, tiene un precio de partida por debajo de los 12.400 €.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que, viendo las diferencias entre los dos modelos, no son pocos los que apuntan que es una mejor opción a hacerse con el Sandero.
Entre otras cosas porque el Dacia es un modelo de mayor tamaño y que cuenta con un motor de 97 caballos, mientras que el Kia es un modelo pensado única y exclusivamente para un uso en la ciudad dado su pequeñísimo tamaño y su motor de apenas 67 caballos. Eso sí, al menos puede presumir de ser más barato que el rey de los low cost.