Aunque los SUV sean los grandes dominadores del mercado, hay marcas en las que el coche más vendido no es precisamente un todocamino. Es el caso de Mercedes. El modelo más vendido en España en la firma de la estrella no es el GLA o el GLC, sino el Clase A. El compacto alemán ha cerrado un 2022 muy satisfactorio, siendo el coche más matriculado de Mercedes.
Un logo que principalmente se debe a que el Clase A es el modelo más barato de la firma germana. Acceder a la gama es posible desde 38.125 euros para un modelo de 136 CV con un motor híbrido ligero MHEV. No es un precio bajo, pero visto lo que se han disparado los costes para el consumidor en los últimos meses, es una de las opciones más interesantes entre los coches premium.
Un Mercedes Clase A que acaba de ser renovado. Mantiene las medidas de 4.419 mm de largo, 1.440 mm de alto y 1.796 mm de ancho, dejando una batalla de 2.729 mm y un maletero de 355 litros ampliables hasta los 1.195 l. Pero ahora luce ligeras modificaciones en el frontal y en la zaga, luciendo un aspecto un tanto más futurista y puesto al día.
En el apartado mecánico, el precio anunciado es para la versión 180. Se configura con un motor de 1.3 litros que desarrolla 136 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, asistido por un sistema micro híbrido que le aporta 14 CV extra. Y está asociado a un cambio automático de 7 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h, registrando un consumo de 5,9 litros cada 100 km.
En equipamiento incluye el acabado Progressive. Y entre lo que incluye, la firma alemana destaca: